Mundial

México expuesto a nuevas multas por grito homofóbico

Por: | 25 junio, 2026

Los esfuerzos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) fueron inútiles. De nueva cuenta y por lo menos en tres ocasiones, la afición volvió a emitir el grito homofóbico durante el partido entre México y Chequia.

Cuando el partido se encontraba cero por cero, un sector de la hinchada que acudió al estadio Ciudad de México realizó el grito cuando el portero europeo, Matej Kovar, hacía su despeje.

Pese a lo estricto que ha sido la FIFA respecto a este tema, el árbitro central ignoró la situación y no aplicó el protocolo, el cual indica que el partido debe detenerse para que, a través del sonido local, se exhorte a los aficionados a no hacerlo más.

En caso de que insistan, la segunda medida es volver a parar el juego y enviar a los jugadores a los vestidores de manera temporal. Si se llega a presentar un tercer grito, el silbante suspende de forma definitiva el encuentro y el equipo involucrado puede perder los puntos o hasta ser descalificado del torneo.

Hasta ahora la FIFA no ha emitido una postura por lo ocurrido ayer, pero basta recordar que, tan solo unas semanas antes del arranque del Mundial, se ratificaron dos multas en contra de la FMF por 76 mil y 100 mi dólares.

Categorías: Mundial, Principal