En el tercer y último juego de la fase de grupos del Mundial 2026 que disputará México ante Chequia, se dio a conocer que el exfutbolista, Hugo Sánchez, formará parte de la ceremonia protocolaria.
El “Pentapichichi” ha sido un invitado de honor en las gradas por parte de la FIFA durante el torneo, pero para esta ocasión se decidió que baje al campo para que sea parte de una dinámica especial que ha preparado el organismo que rige el futbol.
De acuerdo con la poca información que se ha revelado hasta el momento, se sabe que Hugo Sánchez estará interviniendo minutos antes del silbatazo inicial portando la moneda del tradicional “volado” entre los capitanes de ambos equipos, aunque se desconoce si se le prestará el micrófono para que ofrezca algún mensaje.
Si bien el momento será breve, el exdelantero expresó a través de la cadena ESPN que desea transmitirle una vibra positiva a los jugadores, “que sepan que voy a estar ahí, apoyando con la moneda”.
Hugo Sánchez es el máximo referente del futbol mexicano, y aunque en ocasiones se ha cuestionado la poca aportación que hizo a la Selección, su figura tuvo un impacto mundial al ser una de las estrellas del Real Madrid.