Para muchos se trata de una final adelantada. El Cruz Azul ante Chivas, correspondiente a la jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX, ha generado una expectativa inusual en los aficionados, quienes ya agotaron el boletaje que se tenía disponible en el Estadio Cuauhtémoc para el duelo que se realizará este sábado en punto de las 21:05 horas.
Se trata de los dos mejores equipos del torneo. Por un lado, el “Rebaño Sagrado” es líder absoluto de la competencia al registrar 18 puntos que son producto de haber ganado sus seis partidos, en tanto que “La Máquina” es segundo lugar con 13 unidades, consecuencia de cuatro victorias, un empate y solo un descalabro.
El entusiasmo que ha provocado el llamado “Clásico Joven” no solo se vive en el entorno de la fanaticada, pues el propio director técnico de Cruz Azul, Nicolás Larcamón, reconoció que el partido es de los de mayor resonancia y cartel del certamen, aunque también aclaró que el camino al campeonato todavía es largo.
“Por tratarse de clubes extremadamente populares y que atraviesan grandes momentos, puede tener ese rótulo de partido muy importante. Después faltan muchas fechas, restarán partidos muy importantes para nosotros y para otros equipos también. En ese sentido, es algo más mediático desde afuera”, expresó el estratega argentino.
Un ingrediente adicional para el espectáculo, es que tanto Chivas como Cruz Azul son dos de las mejores ofensivas de la liga, pues ambos registran 11 goles en lo que va de la temporada. Sin embargo, el único factor que puede arruinar “la fiesta” es la endeble condición del césped del Estadio Cuauhtémoc, mismo que se puede agravar con el juego de esta noche entre Puebla y América.