José Luis Chilavert lo volvió a hacer. Como ha sido su estilo desde que era futbolista, el paraguayo descargó contra el delantero del Real Madrid, Kiliam Mbappé, por haber defendido a Vinicius Jr., luego de que éste acusara haber sido víctima de racismo por parte del argentino Gianluca Prestianni.
A través de una emisora argentina, el exportero de equipos como el Real Zaragoza consideró que Mbappé no tenía autoridad moral para levantar la voz, ya que vive con un trasvesti, algo que es inaceptable para él.
“¿Quién se solidariza con Vinicius? Mbappé. ¿Él qué puede decir? Habla de valores, pero vive con un travesti, no es normal. Cada uno puede hacer en su vida lo que quiera, pero un hombre no es normal que viva con un travesti, para eso hay una mujer”, expresó el sudamericano.
El comentario tránsfobo causó eco de manera inmediata y ha generado el rechazo en distintos sectores sociales, ya que lejos de condenar el presunto racismo vivido en Lisboa, el exguardameta optó por sacar a la luz su rechazo a la comunidad LGBTIQ+.
Asimismo, José Luis Chilavert no dejó afuera en sus comentarios a Vinicius Jr., de quien dijo que es un provocador, ya que fue el primero en lanzar insultos a Prestianni al llamarlo “cagón de mierda”. De la misma manera, apuntó que el brasileño “está amariconado” y que antes en el futbol “jugaban hombres”.
Por otra parte, refirió que si se decide sancionar al argentino, se le “estaría dando lugar a que la comunidad gay, lesbiana y compañía sea el ejemplo a seguir. Y no, el futbol es un rectángulo donde juegan hombres y donde antes nos decíamos de todo. Desde que pusieron el micrófono y el video, está amariconado”.
Finalmente, Chilavert se puso más político y aseguró que todo este tipo de situaciones tiene que ver con la imposición de la llamada Agenda 2030, la cual consiste, entre otras cosas, lograr la igualdad de género.