El ciclista mexicano, Isaac del Toro, perdió el liderato del UAE Tour de los Emiratos Árabes, esto luego de que el belga, Remco Evenepoel, se impusiera en la segunda etapa y, por ende, se adueñara del ´maillot rojo´.
La competencia situó a los participantes en un circuito de 12.2 kilómetros, donde se encontraron con un terreno plano, pero por momentos también plagado de curvas, algo que le vino bien al competidor europeo.
Evenepoel demostró por qué es doble medallista olímpico y campeón mundial de la especialidad, puesto que la etapa la cerró en 13 minutos y tres segundos, seis segundos más que el británico Joshua Tarling y a 12 segundos del tercer lugar, ocupado por el francés Remi Cavagna.
Por su parte, Isaac del Toro cruzó la meta 42 segundos después que el belga; sin embargo, el resultado no es del todo malo, ya que el mexicano se mantiene en la línea de combate al ubicarse en la décima posición general, y este miércoles tendrá la oportunidad de remontar puestos en un circuito de montaña comprendido por 183 kilómetros.
La primera parte del recorrido se abrirá camino por el desierto, en tanto que la segunda y definitiva ofrecerá 20 kilómetros de ascenso continuo hasta la meta, con un ligero descenso entre medias.