El deportista, Lasse Gaxiola, se convirtió en el mexicano más joven en competir en los Juegos Olímpicos de Invierno, esto al haber participado en la prueba de eslalom gigante en Milano-Cortina 2026, donde culminó en la posición 53.
Con un tiempo de 2:48.08 minutos en sus dos descensos, el también hijo de Sarah Schleper, quien compitió hace un par de días en la misma justa, el atleta azteca concretó su debut en el certamen invernal.
Bajo la guía del entrenador Erich Sailer, Gaxiola logró clasificarse a sus primeros Juegos Olímpicos pese a su juventud, pues durante la temporada obtuvo resultados destacables como el lugar 12 en el eslalon de Vail, así como el tercer puesto en un eslalon gigante en Aspen de la categoría Entry League FIS.
En lo que fue el podio de esta competencia, se conformó con el brasileño Lucas Pinheiro ganando el oro, en tanto que la plata se la adjudicó el suizo Marco Odermatt con un tiempo de 2:25.58, y el tercer puesto fue para su compatriota, Loic Meillard, haciendo un 2:26.17.