Para jugar la Uruguay Cup, conocer al portero Sebastián Sosa y al mismo tiempo vivir la experiencia de lo que es el futbol sudamericano, alrededor de 30 niños morelianos que pertenecen al equipo FutPro estarán viajando y compitiendo en el país charrúa durante septiembre.
A través de la coordinación deportiva de la escuela que pertenece al exportero de Monarcas y Atlético Morelia, se detalló que el objetivo es que, entre la escuela de la capital michoacana y la uruguaya, se conforme un solo plantel para competir en dicho certamen.
Aunque faltan siete meses para la competencia, se informó que ya se está trabajando tanto en la parte futbolística como en la logística, puesto que la intención es que los niños hagan un buen papel en el torneo.
Asimismo, aprovechando el viaje, se adelantó que también estarán visitando la ciudad de Buenos Aires, Argentina, con la misión de estar presentes en los estadios y sedes de los clubes en los que jugó Sebastián Sosa, los cuales son Boca Juniors, Vélez Sarsfield e Independiente de Avellaneda.
“Queremos que los niños también vivan esta parte de lo que es la experiencia del futbol sudamericano, que aprendan cómo se trabaja en los clubes de allá y que Sebastián Sosa les comparta sus conocimientos, su experiencia y sobre todo que se logre una convivencia enriquecedora con los niños futbolistas de Uruguay”.
Con el pasar de los días, FutPro irá dando a conocer todos los detalles de la Uruguay Cup, además del resto de actividades que se están planificando para el viaje.