En la calle

Mundial 2026: un verdadero viacrucis para conseguir boletos

Por: | 13 febrero, 2026

“Gracias por solicitar boletos para la Copa Mundial de la FIFA 2026. Lamentablemente, tu solicitud no fue exitosa y no se te han asignado boletos para tu compra”. Ese, ha sido el mensaje que han recibido miles de aficionados mexicanos que están buscando desesperadamente una entrada para ver a la Selección durante la justa pambolera del mes de junio.

El proceso para poder estar presente en la Copa del Mundo se ha convertido en un auténtico viacrucis, al menos para los hinchas aztecas, quienes pese a haber participado en los tres sorteos aleatorios organizados por la FIFA, pocos han sido los afortunados de ser los elegidos.

Y es que de acuerdo con el organismo que rige el futbol en el planeta, tan solo en la última fase recibieron más de 500 millones de solicitudes para alguno de los 104 partidos que se estarán disputando a partir del 11 de junio en las sedes de México, Estados Unidos y Canadá.

Dicha cifra es estratosférica, dado que para esta etapa solo se tienen disponibles 1 millón 754 mil tickets, lo que se traduce en que un hincha común tiene un 0.35% de ser seleccionado en el sorteo, pues además se debe tomar en cuenta que hay solicitudes de personas de 212 países.

El aficionado moreliano, Felipe Álvarez Patiño, quien ya estuvo presente en las justas mundialistas de Rusia 2018 y Qatar 2022, expresó su frustración a Corazón 3.0, esto al referir que es irónico que, pese que la copa se jugará en casa, no existe la certeza de poder estar presentes.

“Que ironías de la vida, en 2018 recorrimos 10,241 km y mil travesías para llegar a Rusia, y poder apoyar a la Selección. En 2022 recorrimos 14,138 km, además de seis escalas para llegar a Qatar y estar en los tres juegos de México. Ahora que el mundial es en nuestra casa no saber si podremos estar presentes da mucha importancia, coraje y tristeza”.

Así como Álvarez Patiño, en páginas y grupos especializados de redes sociales se han manifestado aficionados desencantados por la situación, pues la única opción que se empieza a ver como viable es la reventa; sin embargo, el precio más económico para ver a México en alguno de sus tres juegos de fase de grupos llega a estar hasta en 30 mil pesos.

“De por sí siempre ha sido complicado adquirir un boleto, pero en este caso estamos compitiendo contra millones de personas. Pero a eso agrégale que la mayor cantidad de entradas son para los juniors, políticos y empresarios, entonces eso provoca que sea menor la cantidad de tickets para los mortales como nosotros”, aseveró Felipe Álvarez.

A 118 días de que arranque la fiesta futbolística, las chances se agotan. Todavía queda una oportunidad en la que el procedimiento es a través de una fila virtual para seleccionar directamente los partidos y los asientos que queden disponibles. Las posibilidades son mínimas, y si la diosa fortuna no está de lado de los hinchas aztecas, muchos de ellos tendrán que conformarse con ondear la bandera frente al televisor.

Categorías: En la calle, Pasión, Principal