Pasión

Sarah Schleper y Lasse Gaxiola, la historia de la madre e hijo que abanderan a México en Milano-Cortina

Por: | 9 febrero, 2026

La sola presencia de cinco atletas para un país que geográficamente no está relacionado con la nieve o el hielo, ya es de por sí algo sorprendente en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026. Pero que además, dentro del contingente mexicano se encuentre una madre con su hijo compitiendo, es algo que ha llamado la atención en el ámbito internacional.

Se trata de Sarah Schleper y Lasse Gaxiola, quienes participarán en la disciplina de esquí alpino durante la justa que arrancó desde el pasado viernes. En el caso de la madre, son sus séptimos Juegos Olímpicos, mientras que el hijo estará haciendo su debut.

Schleper es originaria de los Estados Unidos, y sus primeras cuatro participaciones las hizo bajo el estandarte de las “barras y las estrellas”, pero a raíz de su matrimonio con el mexicano Federico Gaxiola, y posterior naturalización en 2014, fue que comenzó a representar a México en esta justa.

Al ser la más experimentada de la delegación, la esquiadora compartió con Donovan Carrillo el privilegio de portar la bandera nacional en la ceremonia de inauguración. Ya en la parte deportiva, competirá en las modalidades slalom gigante y el supergigante.

Por su parte, Lasee Gaxiola ha estado ligado a los deportes invernales desde niño, algo que evidentemente fue influenciado por su madre, pero en el que también coadyuvó su padre, al grado de que dentro de su rutina estuvo el acompañar a sus padres a entrenamientos o torneos.

Formado en centros como el equipo Seiser Alm en Italia, así como sesiones en Chile y en Mount Hood, Estados Unidos, el joven de 18 años fue elevando su nivel deportivo, por lo que se ha ganado la oportunidad de vivir sus primeros Juegos Olímpicos de Invierno junto a su madre e instructora.

Categorías: Pasión, Principal