+Deportes

Seattle contra sus propios fantasmas: A buscar revancha 11 años después

Por: | 8 febrero, 2026

Once años tuvieron que pasar para que los Halcones Marinos de Seattle estén ante la oportunidad de cobrar revancha frente a los Patriotas de Nueva Inglaterra en un Super Bowl. Y es que aquel 1 de febrero del 2015, dejaron escapar el triunfo de manera inverosímil estando a una yarda de la anotación.

Recordado como uno de los partidos más dramáticos de la historia, en aquella final los Seahawks ganaban al inicio del último cuarto por un marcador de 24-14; sin embargo, permitieron que en esos 15 minutos los comandados por Tom Brady le dieran la vuelta al resultado.

Faltando 26 segundos para la finalización del encuentro, Nueva Inglaterra se imponía 28-24, pero Seattle todavía tenía la oportunidad de llevarse el Super Bowl, pues la ofensiva se encontraba en zona roja, lista para concretar la remontada.

No obstante, una mala decisión en el coacheo provocó que todo se desmoronara, ya que, aunque la lógica indicaba que bastaba con correr para superar la yarda que separaba a Seattle del touchdown, el entrenador en jefe, Pete Carroll, y su coordinador ofensivo, recurrieron a otro plan.

Para sorpresa de todos, el mariscal de campo Russell Wilson recibió la indicación de lanzar, y así lo hizo, pero para su mala fortuna aquel balón que iba con dirección a las manos de Ricardo Lockett fue interceptado por el novato de los Patriotas, Malcolm Butler, quien leyó perfectamente la jugada.

Ha pasado el tiempo y hasta el día de hoy se sigue cuestionando esa jugada, quedando como uno de los tragos más amargos para la afición de los Halcones Marinos. Pero así como en la vida, el deporte ofrece segundas oportunidades, y este domingo en punto de las 17:30 horas, los de Seattle están ante la gran oportunidad de sacarse esa espina clavada que los ha atormentado por más de una década.

Categorías: +Deportes, Principal