El presidente del Consejo de Administración de Grupo Ollamani, Emilio Azcárraga, informó que la remodelación del Estadio Banorte (antes Azteca) se dividirá en tres etapas, por lo que en su reapertura para el juego entre México y Portugal solo estará lista la primera fase de ellas.
Al hacer una visita de inspección al Coloso de Santa Úrsula, el también dirigente del América explicó que se tienen trabajando a mil 300 personas en la obra, por lo que aclaró que todo está planeado para que el inmueble se encuentre listo tanto para el duelo de la Selección como para la Copa del Mundo.
No obstante, al finalizar la justa mundialista, expuso que se seguirá con la etapa dos y tres de la remodelación, esto al referir que hay áreas donde quieren inyectarle más mantenimiento para que el estadio siga siendo de los más importantes en el mundo del futbol.
“Hay muchas cosas que por la complejidad de la obra no se pueden hacer, como el estacionamiento de afuera lo tenemos que hacer después del Mundial y un tema de iluminación de las columnas que no quedó bien. Realmente es tener un sistema de mantenimiento constante que no se hizo a lo largo del tiempo”.
Finalmente, aunque dijo no tener conocimiento de la industria de la construcción, Emilio Azcárraga señaló que los constructores se han comprometido para que la obra quede concluida en tiempo y forma, y así recibir a la Selección de Portugal el 28 de marzo.