El “Goat”, como le suelen decir sus seguidores, cumple 41 años este jueves. Con un estado físico impecable y un nivel futbolístico que no da señales de flaqueza, todo parece indicar que Cristiano Ronaldo jugará el Mundial 2026, el sexto en su carrera.
Pero aprovechando que está de manteles largos, hemos seleccionado cinco momentos memorables que nos ha regalado el portugués a lo largo de su carrera.
Calla al Camp Nou
Era abril del 2016 y en España se jugaba una edición más del clásico entre el Barcelona y Real Madrid. El equipo culé lo ganaba por la mínima, pero en la recta final, Benzema empataría el encuentro.
Parecía que todo terminaría con la repartición de puntos, pero sobre la hora el “Comandante” concretaría la voltereta en cancha rival. El festejo no podía ser de otra manera más que con la arrogancia clásica del delantero, silenciando el Camp Nou y soltando una frase provocadora: “Aquí estoy yo”.
Líder en la Eurocopa
Durante la Eurocopa del 2016, el “Bicho” mostró mejor que nunca su faceta de líder, pues aunque una lesión le impidió levantar la copa dentro de la cancha, a lo largo del torneo fue un bastión para sus compañeros.
En la ronda de los cuartos de final, el juego tuvo que definirse en la serie de penales, y ahí, Cristiano se percató que su compañero Joao Moutinho no estaba seguro de ser uno de los cobradores, por lo que tuvo motivarlo para que tomara al toro por los cuernos.
“¡Hey, hey! Ven y patea, ven. Tú los tiras bien. Si después perdemos, ya ni modo. ¡Sé fuerte, ven, sé fuerte! Tú los tiras bien”, le dijo a un Moutinho que terminó acertando su disparo en beneficio de una Portugal que terminaría consagrándose campeona de Europa.
Chilena
Era 2020, y aunque el Real Madrid jugaba como visitante ante el Juventus de Italia, Cristiano Ronaldo generó que todos los aficionados que se encontraban en el estadio se pusieran de pie para aplaudirle.
La acción: una chilena espectacular que, al día de hoy, se sigue recordando como uno de los mejores goles de la historia.
¡Siuu!, en el Balón de Oro
La disputa por el Balón de Oro en el 2014 no era nada sencilla. Cristiano Ronaldo competía con Lionel Messi y con el arquero Manuel Neuer. Al final, el portugués se llevó el galardón y su celebración en plena ceremonia formal fue con su tradicional grito de guerra: “¡Siuuuu!”.
Lágrimas en Qatar
El Mundial de Qatar 2022 no fue el mejor para CR7, pues gran parte del certamen el director técnico de Portugal, Fernando Santos, decidió dejarlo en el banquillo. Pero el punto de quiebre para el futbolista se daría en los cuartos de final, cuando la selección quedó eliminada a manos de Marruecos.
Totalmente destrozado, Ronaldo caminó entre lágrimas hacia el vestuario mientras la cámara de televisión lo seguía. Para ese momento, el mundo del futbol estaba convencido que se trataba de la despedida del atacante de las Copas del Mundo; sin embargo, todos pecaron de ingenuos, pues el “Bicho” está listo para tomar revancha en este 2026.