El patinador mexicano, Donovan Carrillo, llegará a los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano-Cortina 2026 situado entre los mejores 15 exponentes de la disciplina a nivel mundial, esto luego se exitosa participación en el Campeonato de los Cuatro Continentes que se desarrolló en Beijing, China.
A unas semanas de que el tapatío represente por segunda ocasión al país en este evento, tuvo una buena actuación en la competencia donde se midió a la élite del patinaje artístico sobre hielo, por lo que está teniendo un cierre que genera expectativas de cara los Juegos Olímpicos.
Dentro de la competencia de los Cuatro Continentes, Donovan Carrillo sumó un total de 213.05 unidades, con lo que se colocó en la decimoquinta posición, convirtiéndose de esta manera en el patinador latinoamericano mejor posicionado de la justa.
Respecto al podio, el oro se lo quedó el patinador japonés, Kao Miura, quien registró 273.73 unidades, en tanto que la plata se la adjudicó el surcoreano Junhwan Cha con 273.62 unidades, y el bronce fue para el japonés Sota Yamamoto al acumular 270.07 puntos.
Ahora, el mexicano se meterá de lleno a culminar su preparación para los Juegos de Invierno, en los que debutará el 10 de febrero en punto de las 11:30 horas, y donde buscará acceder a la siguiente etapa para superar lo hecho en la edición 2022, cuando terminó en el puesto 22.