El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dio a conocer que promoverán a la capital michoacana como un destino alternativo durante el Mundial 2026, el cual se realizará a partir del 11 de junio en México, Estados Unidos y Canadá.
En entrevista, el alcalde detalló que esta estrategia ya la vienen trabajando desde hace tiempo, pues en la última edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), expusieron a la ciudad como atractivo para ser visitado durante la fiesta pambolera.
“La gente cuando va a un Mundial no solo asiste a los partidos, sino que aprovecha para viajar en el país que están visitando. Nosotros lo que llevamos como estrategia es mostrar lo fácil que es llegar a Morelia a partir de las sedes mundialistas que son Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey”.
Abundó que ya están analizando todas las maneras en que Morelia pueda ser parte de la Copa del Mundo como ciudad, puesto que consideró que, desde el ámbito deportivo, se accede a una gran promoción de la capital, y un ejemplo de ello, recalcó, fue el “Duelo entre Leyendas” del pasado sábado en el que participaron exjugadores del Barcelona.
Respecto a si se instalarán pantallas en espacios públicos para presenciar los partidos del Mundial, el edil subrayó que ya se está trabajando en ese tema, pero aclaró que será más adelante cuando ofrezcan todos los detalles.