Morelia

Leyendas del Morelia vencen 2-1 a Barcelona

Por: | 18 enero, 2026

En un ambiente de nostalgia, donde lo que más importó fue el recordar los viejos tiempos, las Leyendas del Morelia se impusieron por marcador de 2-1 al Barcelona, duelo que se disputó en la cancha del Estadio Morelos.

Atrás quedó la incertidumbre que rodeó la previa de este evento y las gradas del inmueble lucieron una entrada aceptable, donde los aficionados lo mismo llevaban las camisetas rojiamarillas que las blaugranas.

Desde que los futbolistas salieron a calentar, fueron vitoreados por los presentes; sin embargo, los aplausos tuvieron un mayor enfoque en Rafa Márquez, Rivaldo, Javier “Conejito” Saviola y Juan Pablo Sorín por parte de Barcelona.

Del otro lado, los hinchas se rindieron de manera inmediata al peruano Raúl Ruidíaz, quien en el medio tiempo recibió un reconocimiento por el bicampeonato de goleo que consiguió durante su etapa con el extinto Monarcas.

No obstante, también se le dio una buena bienvenida a jugadores como Adolfo “Bofo” Bautista, Damián “Chilindrina” Álvarez, Aldo Leao Ramírez, Jefferson Montero, Elías Hernández, Carlos Morales, entre otros.

Ya en el trámite del juego, el plantel michoacano lució en mejor forma física y con un  buen entendimiento al momento de conectarse con la pelota, por lo que Carlos Morales fue el encargado de abrir el marcador con un tremendo zurdazo.

Minutos más tarde, Jefferson Montero incrementó la ventaja con otro golazo, lo que dejó a los catalanes contra las cuerdas, pues aunque intentaban por todos los sectores del campo, no conseguían hacer daño.

Parecía que los visitantes acortarían la distancia por la vía del penal, pero el guardameta Federico Vilar se vistió de héroe al atajar el disparo, con lo que demostró que sigue manteniendo sus habilidades en condiciones óptimas.

En el segundo tiempo, Barcelona obtendría su recompensa al sacudir las redes para no irse de Morelia sin haber gritado un gol. Al final, más allá del resultado, los aficionados celebraron a ambos equipos antes de que se perdieran en el túnel que los llevó hacia los vestidores.

Categorías: Morelia, Principal