Se terminó la espera. Este sábado, en punto de las 19:00 horas, el Atlético Morelia iniciará su participación en el Clausura 2026 de la Liga de Expansión, cuando reciba en el Estadio Morelos a los Correcaminos de Ciudad Victoria.
Tras la amarga y polémica eliminación en las semifinales del torneo anterior frente a Irapuato, los Canarios tienen sed de revancha, por lo que tras una positiva pretemporada en la que se impusieron los triunfos, el equipo michoacano intentará empezar con el pie derecho el certamen.
Tras ratificar a Mario Ortiz en el puesto de director técnico, el club, a comparación de otros años, decidió apostar por no hacer tantos cambios en su plantilla, por lo que solamente se hicieron de refuerzos: Daniel Zamora, Ramón Pasquel y Alejandro Andrade.
En contraparte, el estratega mexicano decidió mantener la base del equipo, de tal forma que las bajas también fueron escasas, aunque de gran peso, ya que abandonaron la institución Daniel Parra, Tony Figueroa y Ricardo Galindo.
Si bien continúa la incertidumbre respecto al regreso del ascenso a la primera división por la vía deportiva, la paciencia de la afición por hacerse de un segundo campeonato en Expansión se está agotando, dado que ya transcurrieron casi cuatro años de que los purépechas consiguieron su único título en la división.
Por ello, tomando en cuenta la exigencia que ha dejado en manifiesto el propio presidente del equipo, José Luis Higuera, el club tiene poco margen de error y el objetivo de Mario Ortiz será conseguir que el escudo del Atlético Morelia sume una estrella más a su historial.