El club de fans de los Steelers de Pittsburgh en Morelia fue reconocido como un club oficial por parte del Steelers Nation Unite (SNU), por lo que desde ahora la comunidad michoacana ya se encuentra en el radar de la franquicia de la NFL.
A través de una comunicación directa con el SNU, se le dio la noticia a la comunidad michoacana, quienes ahora se verán beneficiados con tres implicaciones directas: presencia en el mapa/directorio oficial, envío de kit de fan club, y un esquema futuro para enviar fotos y videos que puedan aparecer en newsletters y contenidos del ecosistema Steelers.
En este sentido, es importante mencionar que el SNU es la plataforma de comunidad de los Steelers que articula la relación entre el equipo y su afición global, lo que significa que reconoce, conecta y ordena a los fans en un mismo ecosistema, con clubes identificables y ubicables por quienes buscan dónde vivir la experiencia de juego, dentro y fuera de Estados Unidos.
En términos prácticos, el reconocimiento significa algo muy simple para el fan: certeza. En una era de páginas apócrifas y “comunidades” sin respaldo, el sello SNU es una referencia clara en el que indican que un club existe, opera, está validado y aparece en el directorio oficial.
Para Job Antonio Meneses Eternod, vocero del club de Morelia, la noticia tiene un significado que va más allá de lo simbólico, ya que argumentó que se trata de ponerle estructura a la pasión y sostener a la comunidad con orden y corazón.
Por otra parte, los Steelers Morelia indicaron que ya están en conversaciones para que su modelo organizativo sea replicable en México y Latinoamérica, esto con el objetivo de profesionalizar comunidades sin perder la esencia acerera.
“No se trata de “hacer burocracia”, sino de construir clubes que duren: con identidad, reglas, archivo, membresía, activaciones y proyectos de impacto social. Porque al final, Steelers es eso: tradición, legado y gente que nunca abandona. Y hoy, en Morelia, esa historia ya tiene reconocimiento oficial”, expresaron por medio de un comunicado.