En la cancha

Hijo de Zidane comanda victoria de Argelia en Copa Africana

Por: | 6 enero, 2026

Convertido en un líder desde los tres palos, Luca Zidane, hijo de la leyenda Zinedine Zidane, fue una pieza clave para que la Selección de Argelia consiguiera derrotar por la mínima diferencia al Congo y así clasificar a los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones.

En un partido disputado y que se resolvió en los minutos finales de los tiempos extras, el guardameta argelino tuvo un par de intervenciones que impidieron que su equipo se viera abajo en el marcador, lo que permitió que la eliminatoria se fuera al alargue.

Mientras su padre lo observaba desde las tribunas, la afición se le entregó al portero al grito de “Zizu, Zizu, Zizu”, pues el equipo mantiene el sueño intacto de alzar la copa en el torneo que se está disputando en Marruecos.

Con 27 años, Luca Zidane juega para el Granada de la Segunda División de España, y aunque su madre es española, tomó la decisión de representar a Argelia, cosa que pudo concretarse debido a que sus abuelos eran de dicho país.

Hasta el momento, el apellido no le ha pesado al arquero, pues ha asumido de buena manera la responsabilidad de sustituir a Alexandre Oukidja, el guardameta que venía siendo titular con el combinado argelino pero que debido a una lesión quedó marginado de la Copa Africana.

En los tres partidos que ha sido titular, Luca Zidane no ha permitido ninguna anotación, ya que en el debut de la Selección se impusieron 3-0 a Sudán, mientras que en la segunda fecha de la fase de grupos derrotaron 1-0 a Burkina Faso, mientras que en el tercer duelo el cuerpo técnico decidió darle descanso para regresar a encarar los octavos de final.

Ahora, el futbolista y Argelia buscarán seguir haciendo historia en la justa continental, cuando el sábado 10 de enero se enfrenten en los cuartos de final a Nigeria, selección que está catalogada como una de las grandes contendientes para llevarse la copa.

 

Categorías: En la cancha, Principal