En la calle

Visita de Messi a la India termina en violencia y destrucción

Por: | 13 diciembre, 2025

Lo que estaba previsto que fuera una fiesta terminó en caos. La primera parada física de Lionel Messi en la India, como parte de su gira “GOAT India Tour”, culminó de la peor manera: con violencia y destrucción.

Tras el arribo al país asiático, el futbolista argentino inauguró una estatua en su honor de 21 metros; sin embargo, por indicación de las autoridades locales, lo hizo de manera virtual.

Tal decisión no fue del agrado de los simpatizantes, pero esperaban que en el segundo punto de encuentro hubiera revancha y el acercamiento con el ídolo de multitudes pudiera darse.

Pero no fue así. En el Estadio Salt Lake de la ciudad de Calcuta, el campeón del mundo saltó al campo con un excesivo personal de seguridad que lo rodeaba y además solo estuvo en el terreno de juego por un lapso menor a los 20 minutos.

Ante esta situación, llegó la confusión. Y es que muchos de los asistentes, quienes pagaron hasta 132 dólares por estar presentes, creyeron que el 10 del Inter de Miami jugaría un partido de exhibición.

Al sentirse estafados, el aglomerado comenzó a destruir el inmueble, invadir el terreno de juego y generó confrontaciones con la policía.

El caos provocó que Messi, que se está haciendo acompañar en esta gira por sus compañeros Rodrigo de Paul y Luis Suárez, fuera evacuado de emergencia de la zona.

Hasta el momento, los organizadores del “GOAT India Tour” no han informado qué sucederá con el resto de actividades, ya que Lionel Messi tiene programada visitas a otras dos ciudades del país.

Categorías: En la calle, Principal