La directiva de las Chivas del Guadalajara hizo oficial la salida del delantero Javier “Chicharito” Hernández, esto tras casi dos años de haber formado parte del club en esta segunda etapa, en la que solamente consiguió tres anotaciones durante las cuatro temporadas que disputó.
A través de un amplio comunicado, la dirigencia rojiblanca detalló que, pese a la conclusión de la relación laboral, el vínculo del futbolista mexicano con el “club de sus amores” que lo formó y lo impulsó para convertirse en un histórico perdurará para siempre.
“Javier es, sin duda, uno de los mexicanos referentes del futbol mexicano. Con el Rebaño conquistó el título de Liga del Apertura 2006 y el de goleo individual del Bicentenario 2010, antes de emprender una carrera internacional que lo llevó a triunfar en varios de los clubes más importantes de Europa”.
Asimismo, el club refirió que, con 52 tantos, el nombre del atacante está grabado como el máximo anotador de la Selección Mexicana, con la que jugó tres Copas del Mundo. “En su camino, los goles fueron amores e inspiración a toda una nación”.
Respecto a lo que fue su segunda etapa con Chivas, la directiva resaltó que aportó toda su experiencia y representó una guía como futbolista para varios de los integrantes más jóvenes del plantel, como es el caso de Armando González, actual campeón de goleo de la Liga MX.
Pese a todo lo anterior, la despedida de “Chicharito” Hernández es amarga, dado que se convirtió en el villano en el último partido correspondiente a los cuartos de final, donde el delantero erró el penal con el que el Guadalajara hubiera avanzado a semifinales.
Por ahora, no se sabe si el delantero continuará con su carrera en algún otro club del país o en el extranjero, o bien, optará por el retiro profesional.