Pese a que hizo un buen partido y supo competir hasta los segundos finales, Cruz Azul terminó cayendo 2-1 ante el Flamengo en el llamado Derbi de las Américas, juego correspondiente a la Copa Intercontinental 2025 de la FIFA.
Tras haberse quedado fuera de la liguilla de la Liga MX en instancias de semifinales, los celestes querían dar la sorpresa a nivel internacional, pero el actual campeón de la Copa Libertadores mostró su jerarquía y con un doblete de Giorgian De Arrascaeta se quedaron con la victoria que les permite avanzar a la siguiente fase del torneo.
Para el infortunio del equipo mexicano, muy pronto se vieron abajo en el marcador, pues al minuto 15 Arrascaeta rompió el cero luego de una buena jugada colectiva que terminó en el fondo de las redes de la “Máquina”.
No obstante, el cuadro que dirige Nicolás Larcamón reaccionó de buena manera ante la adversidad y con personalidad comenzó a tomar un mayor protagonismo en el desarrollo del juego, por lo que antes de concluir el primer tiempo, el mexicano Jorge Sánchez se mandó un golazo de volea para el 1-1.
En la parte complementaria, el técnico del Flamengo, Filipi Luís, comenzó a mover sus piezas desde el banquillo para hacerse de la posesión del balón de nueva cuenta, al grado de que el arquero de Cruz Azul, Andrés Gudiño, se vio obligado a convertirse en protagonista.
Sin embargo, la presión fue tanta, que al 27´ cayó el segundo tanto por la vía de Arrascaeta, quien definió de buena manera superando al guardameta, y aunque Carlos Rotondi quiso evitar que el balón se introdujera en la portería, su rechazo lo hizo cuando la esférica ya había rebasado la línea de gol.
Cruz Azul presionó en los minutos finales con centros provenientes por ambas bandas, pero el cuadro brasileño no regaló nada y propinó un duro descalabro al club celeste que se despide del 2025 sin haber obtenido un solo título.