El patinador mexicano, Donovan Carrillo, regresará a Morelia para inaugurar el sábado 13 de diciembre la pista de hielo de la Villa Navideña que se ubicará en el Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo).
Al igual que el año pasado, el destacado deportista ofrecerá una exhibición de patinaje artístico, con lo que además de celebrar la apertura del lugar, también pretende darle mayor visibilidad a esta disciplina.
Con experiencia en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, el tapatío es el máximo representante que tiene México en la actualidad dentro de este deporte, pues incluso para la siguiente edición de la justa que se llevará a cabo en 2026, es el único latinoamericano clasificado.
Recientemente, Donovan Carrillo ganó una medalla de bronce en un torneo clasificatorio en Pekín, lo que le permitió obtener el boleto a los Juegos Olímpicos y de paso situarse dentro de la elite mundial del patinaje artístico sobre hielo.
Hasta el momento las autoridades estatales no han detallado cómo será la dinámica para asistir a la exhibición, pero se espera que en breve la Secretaría de Turismo informe el protocolo que se implementará.