Lionel Messi sumó un campeonato más a su historial, al conquistar el trofeo de la Major League Soccer (MLS) Cup 2025 con el Inter de Miami, mismo que representa el 48 en su carrera.
A dos años de haber arribado al club estadounidense, el astro argentino cristalizó el objetivo por el cual fue contratado por David Beckham, uno de los propietarios de la franquicia.
Rodeado de los suyos, como Rodrigo De Paul, Luis Suárez, Tadeo Allende, Jordi Alba y Sergio Busquets, el equipo de rosa superó en la final 3-1 a los Whitecaps para así alcanzar su cuarto campeonato en la historia, aunque el primero de liga.
Como líder del proyecto, Messi cerró un año de ensueño, pues además de registrar 35 goles a lo largo de la temporada, fue protagonista del encuentro con dos asistencias.
En este sentido, los tantos del conjunto que dirige Javier Mascherano estuvieron a cargo de Rodrigo de Paul y Tadeo Allende, además de un autogol en los pies de Edier Ocampo.
Del lado de Vancouver, plantel que tiene como gran referente a Thomas Müller, el gol llegó por la vía de Ali Ahmed al minuto 60.
Pese a que a la escuadra canadiense vendió cara la derrota y llevó al límite la final, en los últimos minutos el Inter logró asociarse de buena manera en la ofensiva para liquidar la eliminatoria.
Con apenas cinco años de participación, Miami ha logrado su primer campeonato del torneo local, y para ponerle un toque emotivo al momento, este partido significó la despedida de Sergio Busquets y Jordi Alba, quienes a partir de este momento le pondrán fin a su carrera profesional.

