El periodista deportivo en Michoacán tiene el reto de ser más completo y generar contenidos que provoquen un mayor interés en la audiencia, así lo expresó el comunicador Luis Alfonso Gómez, quien la tarde de este jueves fue reconocido con el Galardón Municipal “Bertín Aguilar Pérez” 2025.
Con 14 años de trayectoria y tras recibir el premio que incluye un monto de 15 mil pesos, aprovechó para conversar con Corazón 3.0 sobre la actualidad de la profesión, así como los desafíos que ya está enfrentando.
“Creo que en ciertos momentos tenemos muy abandonado al deporte local, pero también debemos que encontrar la manera no solo de publicar la nota, sino de buscar que genere un verdadero impacto y que despierte una pasión en el que te está leyendo, viendo, escuchando o siguiendo en redes sociales”.
Y es que en el caso del estado y en específico de Morelia, el actual reportero de Posdata News y conductor de Tv Azteca consideró que la fuente deportiva quedó muy castigada a raíz de la mudanza de Monarcas a Mazatlán, dado que el periodista tuvo que adaptarse a las necesidades de los medios, y en vez de permitir la especialización, se tuvieron que convertir en perfiles que cumplen varias tareas.
No obstante, también refirió que son tiempos interesantes para aquellos jóvenes que quieren dedicarse al periodismo deportivo, ya que existen diversas plataformas con las que se pueden generar contenidos; sin embargo, aseveró que es importante saber separarse de esa delgada línea que existe entre ser aficionado y un profesional de la comunicación.
“También a los estudiantes y aspirantes a periodistas decirles que no todo se acaba nada más porque ya no hay un equipo de futbol en primera división, puesto que hay más hacia dónde enfocarnos, se tienen deportistas michoacanos y mexicanos destacados. Si bien el futbol es lo que genera más interés en nuestro país, hay muchas otras disciplinas que pueden ser atractivas, como ya lo vimos con Osmar Olvera en clavados e Isaac del Toro en ciclismo”, concluyó.
