Los trabajos de rehabilitación del auditorio de la Unidad Deportiva Bicentenario, ubicada al norte de Morelia, han comenzado, con lo que se busca frenar el avanzado deterioro de la estructura que, a decir de autoridades estatales, fue provocado por el abandono institucional.
Durante un recorrido de inspección, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán, Rogelio Zarazúa, detalló que la obra estará financiada con el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).
Respecto a la parte técnica, precisó que en una primera etapa se harán labores de limpieza gruesa, desazolve de registros sanitarios, retiro de plafones y muros de Durock, instalación eléctrica, cancelerías, herrerías, así como colocación de rejacero en el cerco perimetral exterior.
De la misma manera, se dará paso a la reparación de la membrana arquitectónica sobre la cubierta existente, con la sustitución de 26 triángulos opacos del domo principal y 16 traslúcidos en los claros de luz, con material cuya garantía es de 10 años, resistente a quiebres, desgarros y tensión, además de ser antiflama, antihongo, tratado contra rayos UV y de bajo mantenimiento.
Para ello, actualmente se desarrolla la preparación y adecuación de la superficie, con el fin de eliminar los elementos que interfieran con la instalación, sujeción y durabilidad de la membrana.

