El Cruz Azul no pudo hacer valer su localía al empatar a un gol frente a los Tigres de la UANL en el juego de ida de las semifinales, por lo que la eliminatoria se definirá el próximo sábado en el Estadio Universitario, casa de los felinos.
Contrario a lo que sucedió en el primer encuentro de los cuartos de final, donde los regiomontanos cayeron 3-0 ante Xolos de Tijuana, ahora Tigres sí supo ofrecer un planteamiento sólido en la zona defensiva, lo que permitió que desde la primera parte se diluyera el ataque celeste.
En contraparte, el visitante estuvo a punto de abrir el marcador en dos ocasiones, pero los disparos de Ángel Correa y Fernando Gorriarán terminaron por estrellarse en el poste, levantando de esta manera los suspiros de los hinchas que se dieron cita en el Estadio de CU.
Para la parte complementaria, el director técnico de Cruz Azul, Nicolás Larcamón, hizo sus primeras modificaciones pensando en ir por el gol que les diera la ventaja de cara al compromiso de vuelta, por lo que el intento se hizo a través de los ingresos de Rodolfo Rotondi y Lorenzo Faravelli.
Sin embargo, fueron los felinos quienes terminarían pegando primero a través de Ángel Correa, quien al 61´ luego de encontrarse con un rebote, no la pensó dos veces para disparar de primera intención y mandar la esférica al fondo de la portería.
Ya con la ventaja en la pizarra, los dirigidos por Guido Pizarro trataron de montar una muralla defensiva para cerrar el partido, pero para fortuna de Cruz Azul, al 75´ el árbitro decretó un penal a su favor tras una mano de Marco Fabián.
Gabriel “Toro” Fernández fue el encargado de tomar el balón desde los once pasos y cobrar con confianza para poner el 1-1 que, aunque da ventaja a Tigres por la posición en la tabla general, ha dejado la serie abierta para un duelo de vuelta que promete ser tan intenso y parejo como el de esta noche.