Aunque todavía no termina su participación en la Liga MX, el Cruz Azul ya tiene en la mira un nuevo reto internacional, pues el próximo 10 de diciembre se enfrentará al Flamengo de Brasil en el Derbi de las Américas de la Copa Intercontinental de la FIFA.
Tras haberse coronado como campeón de la Copa Libertadores, el conjunto carioca conoció a su rival en dicho certamen, el cual se disputará en el Estadio Áhmad Bin Ali de Qatar y si bien no se ha confirmado el horario, se prevé que se lleve a cabo a las 11:00 horas.
El equipo que resulte ganador de esta serie se enfrentará al campeón africano, Pyramids, en la denominada Copa Challenger, y el que logre avanzar de esa llave, se medirá al París Saint-Germain en la gran final de la Copa Intercontinental.
Luego de levantar el trofeo como tetracampeón de la Copa Libertadores, el Flamengo utilizó sus redes sociales para enviarle un mensaje al Cruz Azul y hacerle saber que se encuentran listos para enfrentarlos.
“See you soon, amigos”, fue lo que escribió el club carioca al conjunto celeste, quien actualmente se encuentra compitiendo en las semifinales de la liga local, en tanto que el Mengao ya se sitúa en la última etapa del torneo brasileirao.