El delantero mexicano, Javier “Chicharito” Hernández, sumó una nueva polémica a su carrera al haber fallado un penal que representaba la calificación de las Chivas a las semifinales, por lo que desde la opinión pública ya se cuestiona si ha llegado el momento de que el futbolista tome la decisión de retirarse.
Con apenas cuatro goles en un periodo de dos años, la segunda etapa del jugador con el Rebaño Sagrado ha resultado un fiasco, por lo que se ha comenzado a especular que Javier Hernández ya no regresará para la siguiente temporada.
A sus 37 años de edad, el mexicano está cerrando de la peor manera su carrera, pues en su afán de convertirse el héroe tomó el balón para cobrar el penal en los minutos finales de juego de la vuelta de los cuartos de final.
Sin embargo, la estadística no le favorecía al atacante, dado que en toda su trayectoria tiene una efectividad del 50% cuando se trata de disparar desde el manchón penal, con 16 tiros anotados y mismo número de cobros errados.
Si bien Chivas no ha informado nada sobre el futuro del futbolista, periodistas cercanos al club rojiblanco aseguran que en los próximos días darán a conocer que la relación laboral con el Chicharito ha llegado a su fin.
Por su parte, hasta el momento Javier Hernández tampoco se ha manifestado al respecto ni tampoco ha comunicado si continuará jugando una temporada más o si optará por colgar los botines.