El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Rommel Pacheco, adelantó que Michoacán será sede de eventos nacionales o internacionales durante el próximo año.
Durante su visita a Morelia para participar en la carrera atlética “Plan Michoacán”, el funcionario federal explicó que van a revisar la infraestructura con la que cuenta el estado para saber qué competencia pueden albergar.
A decir del exclavadista olímpico, el hecho de recibir un evento deportivo permitirá que Michoacán se posicione tanto en el ámbito nacional como internacional, además de que representa una oportunidad de crecimiento para los niños atletas al poder competir con deportistas de otras latitudes.
Por otra parte, en el aspecto económico, indicó que también se suele generar una importante derrama, ya que se registra una alta ocupación hotelera y de restaurantes, gracias a las delegaciones deportivas y a la visita de los turistas.
Rommel Pacheco añadió que una de las políticas que ha aplicado desde su llegada a la Conade es tratar de que todos los estados sean partícipes de los eventos, por lo que remarcó que con Michoacán no será la excepción.