Como es una tradición en los Estados Unidos, para conmemorar el Thanksgiving, o Día de Acción de Gracias, la NFL programó tres partidos para este jueves y uno más el viernes, los cuales corresponden a la Semana 13 y al mismo tiempo indica que se está entrando en la recta final de la Temporada 2025.
Aunque oficialmente desde 1990 la NFL comenzó a establecer partidos en este día, desde antes se empezó a acostumbrar el acompañar esta fecha con el futbol americano, y de acuerdo con los registros, fue en 1876 cuando las universidades de Yale y Princeton organizaron por primera vez un juego en Acción de Gracias.
La iniciativa gustó tanto que otras universidades comenzaron a replicarlo, por lo que poco a poco se fue convirtiendo en una tradición a nivel estudiantil, pero con el paso del tiempo, la NFL (en ese entonces con otro nombre) terminaría por apropiarse de la idea para expandirla al profesionalismo.
Fue así que a partir de 1920, la liga instauró un juego en Thanksgiving, siendo los Vaqueros de Dallas y los Leones de Detroit los equipos que más participaciones acumulan para conmemorar la fecha. En el caso de los primeros, el presidente, Tex Schramm, negoció en 1966 para que la franquicia siempre tuviera apartada esa fecha.
Por su parte, los Leones, cuando llegaron a Detroit con el nombre de Portsmouth Spartans, querían llamar la atención de los fanáticos de la ciudad, por lo que se decidió que jugarían en el Día de Acción de Gracias, algo que terminó por volverse una tradición hasta la época actual.
No obstante, al transcurrir las temporadas, la cartelera de partidos que instauró la NFL se fue extendiendo a otros equipos, de tal suerte que en la edición 2025 los juegos que se tienen programados a partir del mediodía son: Green Bay frente a los Leones de Detroit; Kansas City ante Vaqueros de Dallas; Bengals contra Cuervos de Baltimore; y el viernes se cierra con los Osos de Chicago ante Águilas de Philadelphia.