Luego de que la FIFA diera a conocer el procedimiento que se seguirá durante el sorteo del próximo 5 de diciembre para definir los grupos de la Copa del Mundo 2026, se pudo conocer a los posibles rivales que México enfrentará en la inauguración del 11 de junio en el Estadio Banorte.
De esta manera, al ser cabeza de serie del Grupo A, se pudo adelantar que el conjunto azteca tendrá su debut en la justa mundialista contra una de las selecciones que forman parte del bombo 3 del sorteo, en el cual no se encuentran ninguno de los equipos considerados como contendientes a ganar el trofeo.
Los once posibles contrincantes del “Tri” son: Noruega, Egipto, Argelia, Escocia, Paraguay, Costa de Marfil, Uzbekistán, Catar, Arabia Saudita, Sudáfrica y Túnez. Aunque en este mismo sector también se sitúa el combinado de Panamá, éste no podría ser el rival de México debido a que la FIFA no permite que dos selecciones de la misma confederación se ubiquen en el mismo grupo.
Uno de los equipos más atractivos que podrían surgir de este bombo para el juego inaugural sería la selección de Noruega, quien está comandada por Erling Haaland, quien marcó 16 goles durante las Eliminatorias de la UEFA, además de que su equipo culminó como líder del Grupo I con 24 unidades, producto de haber ganado sus ocho encuentros, dejando un saldo de 37 goles a favor y solo 5 en contra.
Otro rival que pinta como de los más complejos es Paraguay, quien recientemente venció 2-1 a México en juego de preparación, pero además atraviesan un buen momento al haber terminado las Eliminatorias de Conmebol en el puesto sexto con 28 puntos, los mismos que obtuvo Brasil, Uruguay y Colombia.