La FIFA dio a conocer la sanción disciplinaria que se aplicará a Cristiano Ronaldo tras haber sido expulsado en el partido de su Selección contra Irlanda, correspondiente a la penúltima fecha de las Eliminatorias de la UEFA rumbo a la Copa del Mundo del 2026.
De acuerdo con el boletín emitido por el organismo que rige el futbol a nivel mundial, es un partido en el que no pudiera ver acción vistiendo la camiseta de Portugal; sin embargo, este castigo ya fue cubierto debido a que no estuvo presente en el juego ante Armenia.
Por otra parte, la FIFA aclaró que se le podrían sumar dos juegos más de inhabilitación en caso de que Cristiano Ronaldo insista con actitudes de indisciplina, pero de momento la estrella del Al-Nassr de Arabia Saudí se mantiene exonerado de cualquier otra multa.
Ante ello, de confirmarse el juego de preparación entre México y Portugal que está programado tentativamente para el mes de marzo del 2026, y con el cual se le daría reapertura al Estadio Banorte, el delantero lusitano no tendría ningún problema para estar presente en la cancha.
La tarjeta roja que recibió Cristiano Ronaldo en el duelo frente a Irlanda derivado de una agresión a un rival que detectó el VAR, representó su primera expulsión directa en sus 226 partidos que ha disputado con la selección mayor.