Tras realizarse la primera fase del Play-In de la Liga MX, hasta ahora los Xolos de Tijuana son el único equipo que ha conseguido su pase a la liguilla, donde se enfrentará a los Tigres en los cuartos de final. En tanto, Pachuca y los Bravos de Juárez se disputarán el último boleto para ingresar a la llamada “fiesta grande” del futbol mexicano.
En el caso de Xolos, hizo valer su localía y se impuso 3-1 a Juárez, en el que se incluyó un gol a lo “Panenka” por parte del juvenil mexicano, Gilberto Mora, mientras que las otras dos anotaciones estuvieron a cargo de Mourad Ghezouani y Ezequiel Bullaude; del lado de Bravos, Óscar Estupiñan fue el anotador.
Por haber terminado séptimo en la tabla general durante el Apertura 2025, Tijuana accedió a la liguilla de manera directa con este triunfo, en tanto que Juárez, que fue octavo, tendrá una oportunidad más para tratar de clasificarse.
En el otro duelo de Play-In, los Tuzos de Pachuca, que estrenaban técnico con Esteban Solari, se impusieron 3-1 a los Pumas, quienes cerraron un torneo lleno de irregularidades y polémicas tanto dentro como fuera de la cancha.
El delantero ecuatoriano, Enner Valencia, fue el encargado de abrir el marcador, posteriormente el brasileño Kenedy incrementó la ventaja con un tanto de “campanita” y fue el propio mediocampista el que puso el 3-0 en la parte complementaria.
Más con orgullo que con buen futbol, los dirigidos por Efraín Juárez lograron el tanto de la honra por la vía de Pedro Vite; sin embargo, ya era demasiado tarde y los universitarios tuvieron que despedirse del torneo de una manera agridulce.
Hasta ahora, la Liga MX no ha dado a conocer el día y horario en que se disputará el último encuentro de Play-In entre Pachuca y Juárez, pero lo que sí se sabe es que los Bravos serán locales por tener una mejor posición en la tabla.