Con una goleada escandalosa de 5-0 ante Portugal en la ronda de octavos de final, la Selección Mexicana de Futbol Sub-17 quedó eliminada del Campeonato Mundial de la categoría que se disputa en Qatar.
El “Tri” no pudo repetir la hazaña que lograron en los dieciseisavos de final, donde dejaron fuera a Argentina en la tanda de penales, y terminaron siendo exhibidos por los lusitanos, quienes ahora se enfrentarán al ganador de la llave entre Suiza e Irlanda.
Desde los primeros minutos, el combinado europeo se mostró ampliamente superior en todas las líneas, por lo que apenas al minuto 15 se fueron arriba en el marcador cuando José Navarro cometió una imprudente falta dentro del área que el árbitro no dudó en decretar como penal, el cual fue correctamente cobrado por Rafael Quintas.
Los juveniles dirigidos por Carlos Cariño intentaron recomponer el trámite del encuentro, pero todo lo planificado se vino abajo cuando el propio José Navarro se fue expulsado, dejando en desventaja numérica a sus compañeros.
En la parte complementaria, Portugal aniquiló cualquier oportunidad de reacción, pues apenas al 47´ volvieron a sacudir las redes por la vía de Anísio Cabral, quien se encontró en un mano a mano con el arquero Santiago López, a quien se quitó de encima con facilidad y mandó la pelota al fondo de la portería para el 2-0.
México cayó en desesperación y dejó de tener posesión de balón, por lo que lejos de acercarse en el marcador, comenzó a verse más cerca la tercera anotación, misma que llegó a través de Martim Guedes con un disparo a comodidad en el área.
Los lusitanos no bajaron la intensidad y dos minutos después pusieron el 4-0 por la vía de Miguel Figueiredo, quien tras un rebote que dejó el arquero mexicano, simplemente empujó el balón. Bajo esa misma tónica, llegaría el quinto gol por medio de Yoan Pereira, con el cual se sellaría la eliminación azteca.
Por si algo le faltaba al conjunto nacional, el portero Santiago López también fue expulsado en los minutos finales, tras cometer una infantil infracción en contra de un atacante portugués, por lo que México terminó el juego con nueve futbolistas.