Se fue un histórico del tenis mexicano. A la edad de 81 años, falleció Vicente Zarazúa, uno de los jugadores más emblemáticos del país, quien consiguió una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1968, además de participar en la Copa Davis.
La Federación Mexicana de Tenis fue la encargada de confirmar la noticia y de paso mandó condolencias a Renata Zarazúa, nieta y tenista de la leyenda, quien ha destacado como una de las figuras más importantes de este deporte en la actualidad de México.
Durante su actuación en los Juegos Olímpicos de México 68, Vicente hizo dupla con su compañero Rafael ‘El Pelón’ Osuna, quienes obtuvieron el metal de oro dentro de la prueba de dobles, al derrotar a los españoles Manolo Santana y Juan Gisbert, tenistas que en ese momento ocupaban el puesto número uno del ranking mundial.
Por otra parte, en la Copa Davis, el deportista también destacó al conseguir algo impensable en la época: vencer al equipo australiano. Por ello, Vicente Zarazúa se convirtió en un referente para todos aquellos que quisieran incursionar en el llamado deporte blanco.
Miembro de la llamada “época dorada del tenis azteca”, el jugador comenzó su carrera en la Universidad de Corpus Christi, en Texas, y de acuerdo con los testigos que lo vieron en acción, destacaba por su precisión y rapidez.
Tras su retiro, decidió probar suerte en el mundo del futbol, por lo que algún tiempo también fungió como directivo de los Rayos del Necaxa.