Nada que celebrar. El director técnico del Atlético Morelia, Mario Ortiz, fue claro al expresar que el haber sacado ventaja de dos goles en el juego de ida de los cuartos de final ante Cancún no les garantiza nada, pues incluso, afirmó que son conscientes de que en el partido de vuelta irán a sufrir.
En rueda de prensa tras la victoria de 3-1 en la cancha del Estadio Morelos, el estratega se mostró prudente, y aunque reconoció que obtuvieron un buen resultado, enfatizó que todavía faltan dos tiempos por jugarse, mismos que aseguró serán difíciles.
“No creo que la pasemos tan bien en Cancún, vamos mentalizados de que nos espera un partido duro. No hay nada que celebrar, vamos a sufrir y tenemos que ser inteligentes para manejar el marcador, falta mucho trabajo por hacer”.
Asimismo, el estratega rojiamarillo expuso que la liguilla se juega de manera distinta al torneo regular, pues que señaló que es cuando comienza la verdadera competencia, una que se caracteriza por ser más intensa y con un ritmo más agresivo a comparación de un juego normal.
“Todas las visitas son complicadas, el rival y la afición te agobian, necesitamos estar concentrados, hacer nuestro juego si tenemos la oportunidad, y si no, suplirlo con intensidad. Creo que los primeros minutos serán claves, así que tendremos que manejar los tiempos”.
Respecto al balance que hace del partido de ida, reconoció que tuvieron 20 minutos muy malos, donde el estrés y los nervios los traicionaron, pero resaltó que su equipo supo levantarse, tomar confianza y empezar a jugar más liberados.
Finalmente, Mario Ortiz no dejó pasar la oportunidad de hacer ver la cualidad que ha tenido el plantel, ya que aunque han tenido varias bajas por lesión, refirió que han sabido solventarlas partido a partido.
El duelo de vuelta entre Cancún y Morelia se realizará el domingo 16 de noviembre en punto de las 17:00 horas en el Estadio Andrés Quintana Roo, donde los locales tienen la obligación de ganar por dos goles si quieren acceder a las semifinales.