El Atlético Morelia jugó uno de sus mejores partidos de la temporada y se encamina a las semifinales de la Liga de Expansión, tras derrotar 3-1 al Cancún FC en el juego de ida de los cuartos de final del Apertura 2025.
Ante un Estadio Morelos que registró una entrada de 5 mil 323 aficionados, los Canarios gozaron de la contundencia que habían padecido a lo largo del semestre y se llevaron una ventaja de dos goles que ha puesto al equipo de Quintana Roo sobre la lona.
Las cosas no empezaron de buena manera para los rojiamarillos, ya que el visitante se hizo dueño del balón y apenas a los 13 minutos abrieron el marcador, cuando la zona defensiva del conjunto michoacano se equivocó, situación que aprovechó Jean Unjanquel para vencer al guardameta Antonio Torres.
Sin embargo, los hombres que dirige Mario Ortiz fueron acomodándose de a poco en el terreno de juego y al 35´estuvieron a punto de emparejar la pizarra con un disparo de Brian Figueroa que fue a dar la humanidad del arquero.
Antes de que concluyera la primera parte, el Canario encontraría el tanto de la igualada por medio del suizo Rubén del Campo, quien se coló al área y tras un centro por la banda izquierda, cerró la pinza para mandar guardar la esférica.
En la parte complementaria, el cuadro michoacano ya era ampliamente superior, condición que supieron ver reflejada en el marcador al 50´, ya que Brian Figueroa se mandó un tremendo golazo de tiro libre que hizo estallar las gargantas de los asistentes.
Siete minutos más tarde, el Atlético Morelia estuvo a punto de ampliar la ventaja con un disparo de Rubén del Campo, pero para su mala fortuna, el portero de Cancún rechazó de buena manera mandando la pelota a un costado de su arco.
Cancún tuvo una última de peligro en tiempo de compensación, pero una barrida salvadora en el último instante evitó que el cotejo se empatara. No obstante, segundos después, en el contragolpe purépecha, el árbitro decretó un penal a favor del Morelia tras identificar una mano clara dentro del área.
Rubén del Campo fue el encargado de ejecutar la pena máxima para coronar su doblete de la noche y sellar el 3-1 con el que los Canarios viajarán a Cancún el próximo domingo a las 17:00 horas para tratar de finiquitar la eliminatoria.


