A 213 días de que arranque la Copa Mundial de Futbol 2026, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó de manera oficial la justa deportiva que albergará el país por tercera vez en su historia, y de paso, aprovechó para enviar un mensaje al director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre.
Durante el acto que se realizó en Los Pinos con la presencia de miembros del gabinete federal y representantes de la FIFA, la mandataria le pidió al estratega nacional que no olvide que no solo se estará representando a su persona durante el torneo, sino que será a todo un país quien abandere.
“Cuando salgan a la cancha piensen en el gran país que representan, México es un país extraordinario con un pueblo excepcional, cada vez que toquen la cancha que piensen en eso, en la historia, lo que representamos y gran país que somos porque en la cancha no solo representan a su persona, sino a un país, la mejor de las suertes y que siempre piensen en México”.
Por otra parte, la presidenta expuso que el compromiso que tienen como sede es hacer de esta Copa del Mundo la mejor de la historia, además de que consideró que es una buena oportunidad para mostrarle a mundo todo lo que es México como país.
“Es un momento extraordinario para el país, son millones de personas que estarán al pendiente y viviendo esta justa mundialista en México. Es un momento para reconocer la amistad con Estados Unidos y Canadá. Es un honor para mí presentar este Mundial, es un momento especial para las mexicanas y mexicanos”.
Respecto a la inauguración programada para el 11 de junio, Sheinbaum Pardo aseguró que nunca estuvo es riesgo que el partido no se llevara a cabo en el Estadio Banorte, por lo que presagió que será una gran fiesta deportiva que pondrá a México en la mirada de todo el mundo.
Finalmente, tal como lo había adelanto, ratificó que su boleto se lo regalará a una niña que sea apasionada por el futbol pero que no tenga la posibilidad de asistir al encuentro; sin embargo, aclaró que siguen buscando la dinámica idónea para la elección.