Sin dar un buen partido, en el que incluso estuvieron a punto de irse abajo en el marcador en diferentes oportunidades, la Selección Mexicana de Futbol Sub-17 venció por la mínima diferencia a Costa de Marfil, en compromiso correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos del Campeonato Mundial de la categoría.
Tras haber caído en su debut contra Corea del Sur, el combinado azteca llegaba presionado, pues eran conscientes que un descalabro más comprometería en demasía su clasificación a la siguiente fase del certamen que se está desarrollando en Qatar.
Sin embargo, la actuación de los futbolistas que dirige Carlos Cariño no fue la mejor, puesto que mostraron debilidades en la zona defensiva, pero la falta de contundencia de los africanos fue lo que los mantuvo vivos en los momentos más críticos del encuentro.
Si bien en los primeros 45 minutos México fue superior, tampoco se presentó un agobio al rival, y las pocas jugadas de gol que se generaron, fueron mal ejecutadas por la ofensiva nacional o resueltas de manera correcta por los marfileños.
En la parte complementaria la situación dio un giro radical, ya que Costa de Marfil comenzó a verse mejor en el campo, y de a poco fue adueñándose de las acciones, al grado de que llegó un momento en que los once de México tuvieron que replegarse en propio terreno.
Pese a las circunstancias, al minuto 73 la Selección Mexicana logró romper el cero en el marcador a través del balón parado, ya que Gael García mandó un centro preciso para Ian Olvera, quien no desperdició la oportunidad y con un potente cabezazo mandó guardar la esférica.
Los africanos no tuvieron capacidad de reacción y México consiguió sus primeros tres puntos del torneo, lo que lo coloca en la tercera posición del Grupo F. El “Tri” buscará sellar su pase a la siguiente ronda el próximo lunes 10 de noviembre, cuando enfrente a Suiza.