Las horas del Mazatlán FC en el futbol mexicano están contadas. Al menos así lo aseguró el periodista Fernando Cevallos, quien dio a conocer que la franquicia será vendida al Atlante, equipo que actualmente juega en la Liga de Expansión.
A cinco años de que Monarcas se mudara al estado de Sinaloa, el club ya no sería del interés de Ricardo Salinas Pliego, propietario del mismo, por lo que, a decir del comunicador, ya se encuentra negociando con la dirigencia de los Potros para llegar a un acuerdo económico por la transacción.
“Negociaciones muy, muy, muy avanzadas entre la directiva del Atlante y del Mazatlán. Lo que está buscando el Atlante es comprar al Mazatlán o comprar la franquicia y si se cierra, lo podrían estar anunciando en la junta de dueños de diciembre”, expresó Fernando Cevallos.
Asimismo, en caso de que se concrete el plan, afirmó que la intención es que, luego de que concluya la Copa del Mundo 2026, se puedan hacer los trámites tanto de cambio de nombre como de sede, dado que el objetivo del Atlante es volver a jugar en la Ciudad de México dentro de la primera división.
Hasta el momento, Salinas Pliego no ha confirmado ni desmentido esta versión periodística; sin embargo, en términos deportivos, es una realidad que el proyecto no ha cuajado, pues en estos cinco años el equipo ni siquiera ha logrado clasificarse a una liguilla.