El próximo sábado el Atlético Morelia disputará la última jornada del Apertura 2025 de la Liga de Expansión, y de paso, también se jugará su última oportunidad de clasificar a la liguilla, por lo que necesita una serie de combinaciones para sellar su boleto a la “fiesta grande” de la división de plata.
Lo más sencillo para los Canarios es obtener la victoria frente a la Jaiba Brava, pues de esta manera llegaría a 21 puntos, con lo que estaría asegurando situarse por lo menos en la octava posición de la tabla general.
Sin embargo, en caso de que los rojiamarillos no saquen los tres puntos en la cancha del estadio Morelos, tendrán que apelar a una serie de resultados para colarse a los cuartos de final. Aquí te contamos todos los escenarios:
Si llega a empatar: requiere que Club Atlético La Paz haya empatado o perdido.
Si llega a perder: necesita que La Paz haya perdido, y que a su vez, Venados de Mérida también sufra un descalabro en su compromiso.
Por otra parte, el Atlético Morelia todavía puede acceder a la liguilla como quinto de la general, pero para que eso suceda, el plantel rojiamarillo debe ganar su encuentro, y además, esperar que Mineros de Zacatecas pierda y Leones Negros también caiga o por lo menos empate.
De cualquier manera, la escuadra michoacana no puede ascender más allá del quinto puesto, por lo que en caso de meterse a la liguilla, el partido de ida tendrá que jugarlo como local y la vuelta encararla en calidad de visitante.