En un juego dramático que mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos, los Ángeles Dodgers conquistaron como visitantes la Serie Mundial de Béisbol 2025, al imponerse 5 carreras a 4 a los Blue Jays de Toronto.
La cita no decepcionó en el séptimo y último partido, donde los angelinos, a través de Miguel Rojas y Will Smith, vinieron de atrás para remontar heroicamente una pizarra de 3-0 en el Rogers Centre y así conseguir su noveno título de la MLB y el bicampeonato.
Fue en la alta del cuarto inning cuando los visitantes comenzaron a reaccionar y acortaron la ventaja con el bateo de Will Smith. Posteriormente, en el sexto asalto Mookie Betts marcó la segunda de la noche para los Dodgers, lo que generó un ambiente de tensión en Toronto.
Sin embargo, parecía que los decibeles regresaban a la normalidad cuando en la novena de Toronto los Azulejos se fueron arriba 4-2 gracias a Ernie Clement. Pero los campeones tenían cartas que apostar, y en la siguiente entrada volvieron acortar distancia cuando Max Muncy mandó la bola más allá de la barda.
A partir de ese momento, comenzaría la tragedia para los Blue Jays, pues Miguel Rojas salió fino a la caja de bateo y conectó un cuadrangular que emparejó la pizarra, mientras que en la onceava entrada, Will Smith sería el encargado de concretar la epopeya con el 5-4, pues los Azulejos ya no tuvieron respuesta más que una rodada de doble play que Mookie Betts concluyó de gran manera para así firmar el título de Serie Mundial de Dodgers.
Un dato curioso, es que el bicampeonato se dio justo el día en que el pelotero mexicano, Fernando Valenzuela, estaría cumpliendo años. Dicha situación no pasó desapercibida para el equipo, pues al igual que en la Serie Mundial del año pasado, los jugadores lucieron un uniforme que llevaba el mítico número 34 que usó el “Toro” durante su paso por los Dodgers.
Para celebrar la hazaña deportiva que los sitúa como los primeros campeones consecutivos en los últimos 25 años, se tiene programado que este lunes 03 de noviembre el equipo realice un desfile en el centro de la ciudad de Los Ángeles a partir de las 11:00 horas, tiempo de los Estados Unidos.