Con el solitario gol de Berenice Ibarra, la Selección Mexicana Femenil venció a Paraguay en los octavos de final del Campeonato Mundial de Futbol Sub-17 que se está disputando en Marruecos, por lo que ahora se medirán ante el combinado de Italia en la siguiente ronda.
Las futbolistas aztecas siguen haciendo un buen papel en el certamen de categorías inferiores, puesto que eliminaron al equipo que llegaba como actual campeón de la Copa, en lo que para muchos se trata de la gran sorpresa de esta ronda eliminatoria.
Desde los primeros instantes del encuentro, “El Tri” femenil impuso condiciones y a los 16 minutos se fueron arriba en el marcador cuando Valeria Alvarado cobró un tiro de esquina en el que apareció Berenice Ibarra para rematar de cabeza y mandar el balón al fondo de las redes.
Cinco minutos después, las mexicanas pudieron ampliar la ventaja en la pizarra, pero el disparo de Ava Stack salió cruzado del arco guaraní y simplemente se ahogó el grito de gol en el banquillo nacional.
En la parte complementaria, las sudamericanas reaccionaron y apretaron al conjunto azteca en busca del empate que alargara la serie, pero la guardameta Valentina Murrieta se comportó a la altura y evitó la caída de su potería.
La más peligrosa por parte de las paraguayas se presentaría al 84’, cuando Claudia Martínez ingresó al área y sacó un disparo que la arquera Murrieta alcanzó a desviar con la punta del pie, dejando todo en un susto.
Pese a que el cuerpo arbitral decidió añadir nueve minutos, México logró contener la embestida guaraní y al final se quedó con el boleto a cuartos de final, instancia en la que buscarán dejar fuera a las italianas para seguir haciendo historia.