Morelia

Entrenador del Atlético Morelia asume responsabilidad por cruzazuleada

Por: | 27 octubre, 2025

Luego de la manera inverosímil en que el Atlético Morelia perdió el partido de anoche, el director técnico del equipo, Mario Ortiz, asumió la responsabilidad de lo sucedido y reconoció que no supo hacer las modificaciones pertinentes para mantener la ventaja en la recta final del encuentro.

En rueda de prensa, el estratega de los Canarios expuso que se equivocó al no sacar del campo al delantero Rubén del Campo, puesto que señaló que ya se encontraba agotado físicamente y tuvieron que haber echado mano de lo que tenían en el banquillo.

Por otra parte, lamentó que su plantel haya perdido el orden y la concentración, puesto que aseveró que este partido era como si fuera uno de liguilla, de tal forma que debieron mantener la intensidad durante los 90 minutos.

“Leones Negros tenía que ganar sí o sí, y lo fue a buscar. En los cambios que hicimos algunos muchachos que entraron les costó un poquito agarrar el ritmo del partido, pero bueno, son juegos prácticamente de liguilla, de matar o morir, y lo tenemos que ver de esa manera”.

Asimismo, refirió que dejaron escapar una buena oportunidad para acercarse a la calificación, pero argumentó que el aprendizaje de la derrota es que no tienen que bajar el ritmo en ningún momento, esto al considerar que hicieron 70 minutos muy buenos y luego el equipo se descompuso.

Hasta el minuto 88, los rojiamarillos se imponían en el marcador por 2-1, pero en la parte final del juego Leones Negros le dio la vuelta, dejando al Atlético Morelia con 15 puntos y ubicándose en la octava posición de la tabla general.

Mario Ortiz añadió que lo que sigue es enfrentar de la mejor manera el próximo compromiso ante Coyotes de Tlaxcala, aunque admitió que llegarán mermados porque el club registra una baja por lesión en el caso del atacante Alonso Flores.

Categorías: Morelia, Principal