En la cancha

Un día como hoy, Maradona debutó en Argentinos Juniors

Por: | 20 octubre, 2025

Con apenas 15 años de edad, el 20 de octubre de 1976 Diego Armando Maradona hizo su debut profesional con Argentinos Juniors en un partido de liga en el que su equipo cayó por la mínima diferencia ante Talleres de Córdoba.

Los 7 mil 700 hinchas que se encontraban en las gradas fueron testigos del nacimiento de una leyenda mundial que, para muchos, es el mejor futbolista que ha dado la historia. Aquel día, el “Pelusa” ingresó de cambio al inicio del segundo tiempo por Rubén Giacobetti.

De acuerdo a lo relatado por los seguidores que estuvieron presentes, Maradona mostró su talento de forma inmediata, ya que en la primera jugada en que la participó, consiguió hacer un caño que provocó los aplausos de los presentes y un “ole” a modo de bienvenida.

Antes de morir, el futbolista compartió cómo vivió el día de su debut, uno que fue inesperado, puesto que no estaba contemplado que a su corta edad se le diera la oportunidad de jugar un partido de primera división.

“Me acuerdo que salí a las diez de la mañana de casa con el único pantalón que tenía, que era de corderoy. Como hacía un calor bárbaro me miraban todos en el tren, en la calle y en el colectivo. Pero bueno, era el único que tenía. Montes dijo ‘prepárese, nene’, y pensé ‘¿Me lo habrá dicho a mí?’. Miré alrededor y no había muchos nenes, era yo. Me puse a calentar, pero habré calentado 30 segundos y me dijo ‘venga'”, compartió Maradona en 2016.

Asimismo, confesó que lo único que hizo ese día fue seguir al pie de la letra las indicaciones que le hizo llegar su entrenador unos segundos antes de ingresar al terreno de juego. “Recuerdo que me dijo vaya Diego, juegue como usted sabe, y si puede tire un caño. Le hice caso. Recibí la pelota de espaldas a mi marcador, que era Juan Domingo Cabrera, le amagué y le tiré la pelota entre las piernas; pasó limpita y enseguida escuché el ‘Ooooole’ de la gente”.

Si bien el argentino apenas se estaba mostrando ante el mundo en ese momento, la realidad es que al interior del club ya eran conscientes de que tenían un diamante en bruto, el cual terminó por explotar y llegar a la cúspide con la obtención del Campeonato Mundial en 1986.

Categorías: En la cancha, Principal