Morelia

Morelia vs. Irapuato, la añoranza de un Repechaje que terminó en campeonato

Por: | 16 octubre, 2025

Un total de 21 años tuvieron que pasar para que el Atlético Morelia e Irapuato se vayan a volver a encontrar en una cancha de futbol. Será este próximo sábado a las 18:00 horas, en la cancha del Sergio León Chávez, cuando estos dos equipos de tradición del futbol mexicano disputen un partido oficial.

Sin que ninguno de los dos lo supiera en ese momento, el Clausura 2004 fue la última vez que se verían las caras, en un partido de temporada regular que culminó con empate a un gol. A partir de ese año, la llamada “Trinca Fresera” comenzaría a sufrir desapariciones, cambios de franquicia, episodios inactivos y todo aquello que resulta inexplicable pero que caracteriza al balompié azteca.

Sin embargo, en realidad el juego más recordado entre estas dos escuadras sucedió cuatro años antes, en el Invierno del 2000, cuando el entonces Monarcas Morelia se cruzó con Irapuato en lo que se conocía como Repechaje, es decir, una eliminatoria a dos partidos con el que se buscaba acceder de último minuto a la liguilla.

En el partido de ida, jugado en territorio guanajuatense, Irapuato salió vencedor por la mínima diferencia, pero en la vuelta que tuvo como sede el estadio Morelos, el conjunto michoacano no tuvo piedad y le propinó una goleada de 7-2.

Aquel festín de goles estuvo a cargo de Carlos Pavón con un triplete, Alex Fernández con un doblete y también Carlos Adrián Morales con otro par de anotaciones; del lado de la “Trinca Fresera”, hizo lo propio Ramiro Briseño y Christian Morales.

La contundente victoria no solo significaba para los rojiamarillos colarse a los cuartos de final, sino que representó una motivación anímica que desembocaría en el único campeonato de liga que tiene la institución michoacana.

Ahora, estos dos clubes se enfrentarán en circunstancias muy distintas, con heridas abiertas que les han dejado los manejos administrativos de los que gobiernan en el futbol nacional, pero sobre todo, con la incertidumbre de no saber si algún día volverán a primera división.

Categorías: Morelia, Principal