Sergio “Checo” Pérez volverá a la Fórmula 1 en 2026, tras firmar un contrato multianual con Cadillac, lo que marca oficialmente el cierre de su etapa con Red Bull Racing.
Sin embargo, el anuncio se vio acompañado de polémica luego de las declaraciones de Antonio Pérez Garibay, padre del piloto mexicano, quien aseguró que su hijo fue clave en los campeonatos de la escudería austriaca y que, con un mejor monoplaza, incluso habría podido ser campeón del mundo.
Las palabras no pasaron desapercibidas para Jos Verstappen, padre de Max, quien respondió tajante en redes sociales: “Qué tonto es. Siempre ha recibido el mismo material, pero sólo tiene que pisar el acelerador”. A los comentarios también se sumó el piloto de Fórmula E, Antonio Félix Da Costa, cercano a Verstappen, quien reaccionó con emojis en tono de burla.
Pese a las tensiones entre sus familiares, la relación entre Max Verstappen y Checo Pérez se mantiene cordial. El propio piloto tapatío reveló que el neerlandés fue el primero en felicitarlo por su regreso a la parrilla, gesto que Max correspondió al mostrarse contento por su nuevo reto con Cadillac.