Canelo Álvarez (63-2-2) y Terence Crawford (41-0) encabezarán una de las carteleras más esperadas del año el próximo 13 de septiembre en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada. El mexicano y el estadounidense disputarán el campeonato indiscutido de las 168 libras, en un evento que ya ha despertado gran expectativa en el mundo del boxeo.
En la pelea coestelar, Christian Mbilli (29-0), campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo, se enfrentará al guatemalteco Lester Martínez (19-0) en un combate a diez asaltos. El boxeador francés de origen camerunés, que reside en Canadá, aseguró que su meta es clara: buscar una oportunidad contra el ganador del duelo estelar entre Álvarez y Crawford.
“Estoy listo para dar un gran espectáculo en este evento y mandar un mensaje de que soy el siguiente que enfrentará al ganador de Canelo contra Crawford”, declaró Mbilli a Ring Magazine. “Es la pelea de mi vida, pero estoy listo para demostrar al mundo lo grande que soy”. El pugilista, conocido como Solide’, viene de noquear en el primer asalto al polaco Maciej Sulecki el pasado 27 de junio en Quebec, triunfo que le permitió consolidarse como campeón interino.
Mbilli, quien también brilló en el boxeo amateur, participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 representando a Francia en la categoría de peso medio. En aquella ocasión avanzó hasta los cuartos de final, donde cayó ante el cubano Arlen López, eventual medallista de oro. Con 29 victorias invicto como profesional, el peleador apunta a convertirse en una de las figuras a seguir en el peso supermedio.