El regreso de Sergio “Checo” Pérez a la Fórmula 1 está prácticamente confirmado. De acuerdo con ESPN Deportes, el piloto mexicano ya firmó contrato con Cadillac y en los próximos días se haría el anuncio oficial. La escudería estadounidense debutará en la máxima categoría en 2026 y tendrá a Pérez como uno de sus pilares principales para este nuevo proyecto.
El acuerdo, según información del periodista José Antonio Cortés, es multianual y mantendrá al tapatío ligado al equipo por al menos dos temporadas. La confirmación se espera en las próximas 72 horas, lo que pondría fin a meses de rumores sobre el futuro de Checo tras su salida de Red Bull.
Cadillac no solo apostó por Pérez, sino también por Valtteri Bottas como su coequipero. Con más de 500 Grandes Premios disputados entre ambos, 16 victorias y una gran cantidad de puntos, la escudería norteamericana priorizó la experiencia como base de su debut en la Fórmula 1, con la mira puesta en consolidarse rápidamente dentro de la competencia.
Aunque Alpine intentó de última hora hacerse con los servicios de Pérez, la opción francesa quedó descartada. La inestabilidad en su alineación y las dudas sobre la continuidad de Franco Colapinto llevaron a la marca a sondear también a Bottas, pero los dos pilotos decidieron inclinarse por el nuevo proyecto de Cadillac, que promete ser uno de los grandes atractivos de la parrilla en la próxima temporada.