La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció la cancelación del partido de octavos de final de la Copa Sudamericana 2025 entre Independiente de Argentina y Universidad de Chile. La decisión se tomó debido a la falta de condiciones de seguridad que garantizaran el desarrollo del encuentro, tanto por parte del club local como de las autoridades responsables.
En un comunicado oficial, firmado por Fred Nantes, Director de Competiciones y Operaciones de Conmebol, se explicó que, pese a las gestiones realizadas y al cumplimiento del protocolo establecido en el Manual de Clubes para casos de este tipo, la situación no pudo ser resuelta, por lo que no existían garantías para continuar con el evento deportivo.
La organización señaló además que todos los antecedentes relacionados con lo ocurrido dentro y fuera del estadio serán remitidos a la Comisión Disciplinaria de Conmebol.
Esto con el fin de que se investiguen los hechos y se determinen posibles sanciones a los responsables de la falta de seguridad.